Extensible Electrónico de la Verdad

Extensible Electrónico de la Verdad
Por: Lawrence Joel Reza Gonzalez
Investigadores del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos desarrollaron un mini polígrafo experimental.
El cual es una pequeña banda elástica, recargable e inalámbrica. Ideada para detectar las verdaderas emociones de los pacientes del área de salud mental y así poder monitorear su seguimiento.
Porque como dice el dicho “Caras vemos, corazones no sabemos”.
Una Inteligencia Artificial identifica los cambios de 3 Signos vitales: Temperatura, pulso y oxigeno. Además de la transpiración de la piel y tensión del pómulo (zona de alta emotividad) correlacionándolos con la información precargada de 6 expresiones faciales: felicidad, sorpresa, miedo, tristeza, ira y asco con las que fue entrenada.
Extensible Electrónico de la Verdad
El dispositivo identifica correctamente las emociones humanas y sus cambios fisiológicos involuntarios en un 88.83%.
Los datos obtenidos por los sensores del aparato son muy precisos debido al diseño de cobertura en capas que encapsula cada sensor, impidiendo que el objeto de una lectura altere a otra.
Extensible Electrónico de la Verdad
Como ejemplo: el sensor de temperatura esta forrado por una capa impermeable evitando que el sudor monitoreado por el sensor de la humedad baje la temperatura.
Debido a su alta precisión y portabilidad se está pensando su uso para el monitoreo de enfermedades crónicas y neurodegenerativas, Telemedicina, Medicina Deportiva y según yo en entrenamiento profesional de alto rendimiento como el militar.