La vida del hombre es solo un pestañazo

La vida del hombre es solo un pestañazo
Por: Ing. Alfredo González Jr.
Y la esfinge preguntó: ¿Cuál es el animal que camina en cuatro patas por la mañana, sobre dos en el mediodía y sobre tres por la noche? Y respondieron: “El hombre”.
La vida del hombre es solo un pestañazo
Dicen que recordar es vivir, y llegando a los 40 volteas para atrás y todo ha sido tan rápido que creo que muchas cosas no se disfrutaron como se debía. Siempre preocupado, siempre andando en un mundo que está hecho de imágenes y donde cada vez que escalas vas dejando una parte de ti en el camino, de tal manera que no eres ni la sombra de lo que quisiste o hubieras querido ser, sino de las circunstancias porque tenías que sobrevivir, y ¿Quién va contra los mandatos del destino?, ¿Quién va contra los designios de Dios?
La vida del hombre es solo un pestañazo
Pero cuando te das cuenta de cómo funciona la vida entonces es cuando convives con esos designios y tratas de sacar el mayor provecho de las circunstancias, en un lugar difícil y lleno de peligros y maldad.
Aunque también existe gente buena, personas que hacen por los demás muchas cosas y no son egoístas y su calidad humana es tal, que pueden llegar a influenciar a muchas personas.
La vida del hombre es solo un pestañazo
De alguna manera todos somos sobrevivientes muchos fueron desde plomeros, hasta albañiles y después de que les pasa algo difícil en la vida, esta da un giro y triunfan en otros caminos.
Aquellas reuniones entre amigos en la juventud y aquellos juegos del cinema Versalles, las chispas y el pasaje madero. Cuando no había internet y la maldad no era tanta como hoy en día.
La vida del hombre es solo un pestañazo
Hemos evolucionado para bien en cuanto a la cantidad de información, pero también para mal, de tal manera que puedes conseguir prácticamente lo que sea por medio de internet, y a veces no necesariamente son cosas buenas. Si, es triste, ver a una sociedad donde se empiezan a romper paradigmas en el caso de Japón como a través del cyberespacio someten a muchachas adolescentes y las amenazan que serán violadas si no hacen lo que los manipuladores les dicen y donde el dinero lo compra todo, porque todo mundo tiene un precio.
La vida del hombre es solo un pestañazo
Y se recuerda el refresco, el superpollo, las botanas, al hombre quijada, al semita, a los mensobrothers, al mongoloco, ja a toda la palomilla que tenía vicios sanos si pudiéramos llamarlos asi. Como ha pasado el tiempo. Cuando vi mi foto de casado y después de 20 años me vi solo en un departamento que a la verdad me asentaba bien. Y todas las cosas que pasaron que han enseñado a ser mejor persona y a ser resiliente frente a las adversidades. Todas estas cosas pasaron en un abrir y cerrar de ojos.
La vida del hombre es solo un pestañazo
Y cuando empieza a dolerte la espalda, el cuello, te empieza a salir artritis y te enteras que a un amigo le dio cáncer, a otro diabetes, a otro le dio un infarto, es cuando piensas: ¿Realmente he vivido y disfrutado las cosas? Desgraciadamente muchas personas nunca viven de verdad, y cuando haces preguntas te dicen sigue este camino, pero nunca te dicen sigue tu propio camino. Y pareciera que es parte de algún culto religioso, pero no es así. Siempre has sido artífice de tu propio destino, pero nunca te han dejado realmente elegir sino lo que los demás, la televisión, o alguna otra cosa te ha influido sin pensar: ¿Realmente esto es lo que quiero hacer de mi vida?
Disfruta la vida y vive al 100 pero no metido en los placeres malos del mundo porque esos son lo que la mayoría de las veces nos pierde, más bien en las cosas buenas de la vida, en el amor, y no estamos en contra de las riquezas y los lujos siempre y cuando el dinero sea para emergencias y los lujos sean mesurados.
Las estrellas, las rosas del campo, el mismo universo en algún momento terminarán y todo en un efímero parpadeo.