OPINIONPORTADA

Experimento con soldados durante la segunda guerra Mundial y la Guerra Fría

Experimento con soldados

Por: Ing. Alfredo González González

Revisión: Dr. Marcos Robledo Santa Ana.
Jefe de Redacción.

La naturaleza humana, desde los inicios de la humanidad, la ley del más fuerte es lo que reina; con el paso del tiempo y las conquistas, esto se remarcaba y así México fue conquistado y, mientras pasaba la historia, los reinos e imperios buscaban expandir su señorío, como el imperio romano, entre otros.

La búsqueda del poder, la pasión desmedida por el control mediante la lisonja hacia los diferentes líderes y los gobernantes era la primicia. La sensación de sentirse adorados, seguidos, aplaudidos y llamarse así mismos “Dioses” en algunos casos, nos da la pauta para darnos cuenta de que la naturaleza humana es ser egoísta desde nacimiento y este egoísmo lo traen por supervivencia: un niño no quiere su comida, quiere a sus padres cerca, quiere todo para él, por lo que de niños el “YO”,  el egocentrismo es el que está formando de una u otras manera la personalidad.

Experimento con soldados

Y el problema es cuando al niño no se le enseña a ver a las personas con afecto y a compartir lo que se tiene, y es entones cuando el Ego toma control y con ello el grave problema de inhumanidad en las personas.

Experimento con soldados

Hitler cometió muchas atrocidades y una de ellas fue, no nada más el de manipular la conciencia de niños y jóvenes, sino el de también experimentar con los soldados y con prisioneros. Querían formar al super soldado, o al alemán perfecto. También, Hitler en su calidad de conquistador echaba mano de psíquicos, brujos y demás cosas sobrenaturales que, para él, le daban un poder que podía utilizar contra sus enemigos.

Experimento con soldados

Los experimentos se realizaban sin ética moral, ni humanidad ya que no les importaba el resultado ni las

consecuencias en la salud del conejillo de indias; experimentos relacionados con la supervivencia del personal militar, el cual uno de ellos era congelar al individuo para encontrar tratamiento contra la hipotermia en caso de guerra en lo frío, experimentos para probar fármacos y tratamientos en los cuales usaban diversas sustancias experimentales  sin importar los efectos secundarios en los seres humanos, experimentos para el avance de las metas raciales e ideológicas nazis, en los que entraba la idea del “Nazi”  perfecto y de la inferioridad Judía y entonces hacían pruebas con personas diferentes.

Experimento con soldados

Muchos años después, durante la Guerra Fría, tanto la Unión Soviética como Estados Unidos llevaron a cabo experimentos secretos con soldados sin su conocimiento, utilizando armas químicas, bacteriológicas y drogas, así como estudios psiquiátricos para Inhabilitar a los soldados y así tener sustancias que permitieran ganar en el campo de batalla. Y lo hizo por décadas!

Experimento con soldados

La caída del ser humano no fue precisamente en el huerto del Edén, según el texto Bíblico, sino más bien cuando empezó a realizar todo lo que anteriormente se menciona en este artículo.

La calidad y la bajeza humana, el inhumano, el egoísta que no le importa el bienestar del otro. Es cierto que debemos pensar en nosotros y querernos, pero no debemos pensar en hacerle daño a las demás personas en pro de nuestros deseos o caprichos nunca.

Ver más Artículos de Opinión

Ir a Más información del tema

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button