El camello que asesinó a su amo

El camello que asesinó a su amo
Vida
Sucedió en Rajastán en la India el sábado 17 de mayo. Lo que fuera una alegre reunión entre amigos termino convirtiéndose en una funesta tragedia.
Y es que Urjaram el anfitrión y dueño del animal solia dejarlo afuera de su casa cuando no lo utilizaba de transporte.
El camello que asesinó a su amo
Pues he ahí que pasando el tiempo con sus invitados se le fue todo el día y sin darse cuenta, se olvido por completo del camello que quedo con sus patas atadas a pleno rayo del sol, sin alimentos, ni agua y a 51 °C.
El camello que asesinó a su amo
Testigos cuentan que cuando el hombre se acordó de la bestia y fue a desatarlo para ponerlo en la sombra. El animal en el encabritado y gruñendo al tenerlo cerca lo pateo aventándolo al suelo para levantarlo del cuello y volverlo a arrojar por tierra, donde le mordió el cuerpo y de un bocado le corto la cabeza. Esto ante las miradas atónitas de los presentes.
El camello que asesinó a su amo
Fueron más de 5 horas las que batallaron alrededor de 25 personas para poder rescatar los restos mortales de Urjaram. Al final lo lograron lazando al camello y sujetándolo a un camión para jalarlo con este.
Ya antes habían observado el comportamiento agresivo de la fiera, restándole la debida importancia porque en esa región de Rajastán en la India es común usarlos para carga o transporte. Y donde tampoco es extraño verlos salir corriendo después de sacudirse al jinete al igual que una carga sumamente pesada botándolos en días por demás calurosos para irse a echar a una sombra.
El camello que asesinó a su amo
Aunque el estereotipo o mas aun nuestra propia experiencia nos hicieran pensar en una imagen de inmutable tranquilidad y obediencia. Al final siguen siendo animales y en una crianza para uso domestico lo contrario solo podría significar en 2 cosas.
Un mal manejo o trato por parte de su dueño o encargado. Ó un mal comportamiento por parte de la acémila confirmándose con el historial y validando en este lamentable hecho los dos argumentos.
Autor: Lawrence Joel Reza Gonzalez